“Vuelta al cole” literaria: mochilas y estuches para lápices

Comenzado el mes de septiembre, volvemos a nuestras rutinas familiares y, si tenemos pequeños en casa, estamos en plena ¡vuelta al cole!

Preparar los libros de texto, si no los proporciona el centro escolar, es una tarea importante, pero no la única. A los libros les acompañan diversos materiales escolares que serán necesarios para el desarrollo del curso escolar. Aunque conviene no adelantarse y esperar indicaciones del centro educativo sobre qué materiales serán necesarios durante el curso, hay algunos que nunca pueden faltar. Esta es una ocasión más en la que podemos tomar conciencia y pensar en cómo serán los artículos que acompañarán a nuestros hijos a lo largo del curso… Si te interesa fomentar el interés lector de tus hijos, te proponemos algunas ideas para preparar una vuelta al cole literaria. Podemos aprovechar la necesidad de adquirir nuevos materiales para escoger aquellos que presenten diseños de un determinado personaje o libro que guste a nuestro hijo, o para animarle a descubrir otros nuevos, ¿no te parece? Empezamos pensando en mochilas y estuches para lápices, artículos necesarios en cualquier etapa educativa:

Para los más pequeños, nos encanta la propuesta de SM presentando estos #libroscon: packs de libros infantiles que incluyen una mochila del personaje correspondiente:

Chucu y el pollito Casacarón, El sueño de Pinto y Lila y el fantasma de la colina, están escritos por Carmen Gil e ilustrados por Pilar Giménez Avilés y Javier Andrada Guerrero. Están escritos en clave de rima, así que seguro que tus pequeños te pedirán que se los cuentes una y otra vez.

Para los no tan pequeños, encontramos varias propuestas:

Mochila Naruto, vista aquí. Mochila Hablando sola, vista aquí. Mochila Los Vengadores, vista aquí.

Portalápices inspirados en El maravilloso mago de OzLas aventuras de Alicia en el país de las maravillas y El principito, próximamente disponibles en nuestra tienda online.

¿Cómo ha ido tu vuelta al cole? Volvemos muy pronto con más propuestas para nuestra vuelta al cole literaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s