Cosas para escritores

Llegamos al fin de la 74 edición de nuestra querida Feria del Libro de Madrid. En estos días la noticia estará en las ventas de libros registradas, la estimación de visitantes y sus correspondientes comparativas sobre años anteriores. Si no has tenido ocasión de leernos, nuestra particular crónica sobre Cosas de Libros en la feria la puedes ver aquí y aquí.

Uno de los principales atractivos de la feria para los lectores, además de los propios libros y el descuento que ofrecen las editoriales y librerías, son los encuentros y el contacto con los escritores. Podemos comprar un libro en nuestra librería habitual o comprarlo desde casa a través de Internet; podemos encontrar descuentos y promociones interesantes fuera de la feria; pero la ocasión de encontrarnos con él o ella, no está a nuestro alcance tan a menudo.

Pensando en ellos, hemos recopilado una selección de artículos especialmente pensados para escritores y para todos aquellos que disfrutamos con la escritura, de alguna u otra manera.

cuaderno de notas Austral     Moleskine Evernote     Moleskine Livescribe

Los cuadernos de notas son un imprescindible para llevar siempre a mano. Bajo la apariencia de la mítica colección Austral de la editorial Espasa Calpe, encontramos este cuaderno de notas diseñado con motivo del 75 aniversario de la colección. Por su parte, la firma Moleskine, nos propone los cuadernos Evernote y los cuadernos Livescribe para usar con sendas aplicaciones y con el Smartpen, en el caso de Livescribe. Sin duda un plus para tener las ideas y anotaciones siempre conectadas.

camiseta Geekpunk

Buscando artículos “menos serios”, hemos encontrado muchas camisetas divertidas como esta de GeekPunk.

vela writer´s block          soap writer´s block

Para encontrar inspiración en momentos difíciles, podemos probar con esta vela y este jabón contra el bloqueo del escritor. ¡Está todo inventado!

The Storymatic     Inspiration Dice     The writer´s toolbox

Y estos juegos para fomentar la creatividad, son un descubrimiento. Tenemos The Storymatic para crear historias solo o en compañía a través de una gran colección de tarjetas. Inspiration Dice es un juego de dados que te va guiando en la creación de personajes y tramas. Jamie Cat Callan es la escritora creadora de The Writer’s Toolbox que incluye herramientas para la realización de ejercicios creativos.

marcapáginas Literautas         no molestar Literautas

Y para terminar, tras leer este post de Literautas, os compartimos estos originales descargables: un marcapáginas creativo y un colgador para la puerta para no molestar. Muy chulos, ¿verdad?

Y a ti, ¿te gusta escribir?, ¿qué objetos sueles utilizar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s