Lo que utilizamos al leer

En Cosas de Libros no cesamos en nuestro empeño por recopilar todo tipo de objetos que surgen en torno al libro y que guardan una determinada relación con él. Por ello, hemos estado reflexionando sobre qué cosas son necesarias para leer y qué objetos podemos utilizar durante el proceso de la lectura. Esto es lo que hemos seleccionado:

1. Elegir un buen lugar. Claro está que podemos leer en cualquier sitio, pero si éste es cómodo, mucho mejor. Hemos encontrado cojines, sillas, sillones y sofás ideales para pasar las horas leyendo…

Murakami chair by Rochus Jacob. Almohada para cama BedLounge. Tumbona Ergo Lounger.

2. Además de seleccionar un buen sitio, debemos contar con una buena iluminación. Cuando no es posible contar con la luz natural, podemos recurrir a lámparas como estas, especialmente pensadas para los momentos de lectura:

Lámpara con atril Asterisco. Panel de iluminación LED para libros. Lámpara doble página Hydra.

3. Si hay que tener algo en cuenta cuando empezamos a leer es que lamentablemente, en la mayoría de los casos, nos pueden interrumpir en cualquier momento. Para ello no podemos olvidar tener siempre a mano nuestro marcapáginas. Aquí os mostramos algunos originales y funcionales:

BookMarker. Marcapáginas con diccionario electrónico. Marcapáginas elástico de goma de Propaganda.

4. Al igual que los marcapáginas, en ocasiones podemos ayudarnos de los sujetapáginas para evitar perder la página por la que vamos o entorpecer la lectura con el resto:

Sujetapáginas Gimble. Anillo Thumbthing. Clip sujetapáginas.

5. Cuando queremos tener libres las manos mientras leemos, los atriles o sujetalibros sostendrán el libro por nosotros. Esto además de cómodo, puede sernos muy útil cuando desarrollamos otra actividad a la vez que leemos, por ejemplo, cuando cocinamos siguiendo una receta o seguimos los pasos en un libro de manualidades. Los hay de todo tipo:

Bandeja para bañera con atril. Atril Book. Cojín sujetalibros The Book Seat.

6. Puede que te interese alguna de estas gafas que incorporan utilidades específicas para la lectura:

Lentes espejo 90º. Gafas con luces LED incorporadas. Minigafas pegables.

7. Si necesitas aumentar el tamaño de letra de algunos libros, puedes recurrir a lupas como estas:

Lupa en stand con LED. Lupa manos libres. Tamaño mini.

Sabemos que un libro en nuestras manos es todo lo que necesitamos para disfrutar, pero en ocasiones hay artículos que nos pueden ayudar, ¿no crees? Tú, ¿qué utilizas para leer? ¿qué no puede faltar junto al libro que lees?

Al pensar sobre el acto de la lectura, no hemos podido evitar recordar la serie de fotografías, On reading, que André Kertész tomó entre 1920 y 1970. Sus fotografías captaron a personas de todo el mundo y en muy diversos lugares leyendo. Así que para despedirnos, os invitamos a ver estas instantáneas aquí y aquí.

¡Hasta pronto!, felices lecturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s