Pupi, el extraterrestre azul #libroscon

A los que ya nos vais conociendo, sabréis que en Cosas de Libros nos apasionan los objetos físicos inspirados en escritores, historias o personajes de libros. Es cada vez más frecuente, sobre todo en los últimos tiempos, encontrar en librerías promociones de todo tipo en las que recibimos algún regalo relacionado con los libros que compramos. Y es cada vez más habitual, que los editores nos sorprendan con ediciones especiales que incluyen algún tipo de artículo.

Todo lector sabe que un libro, en sí mismo, es todo lo necesario para disfrutar de la experiencia lectora. Sin embargo, el motivo por el que se dan este tipo de iniciativas es el esfuerzo generalizado que la industria del libro está llevando a cabo para acercar y fomentar la lectura a determinados colectivos, especialmente a niños y jóvenes. Pero quizá se deba, además, a la magia que resulta al intentar materializar las historias con las que tanto disfrutamos. Así, el pequeño disfruta abrazando el peluche de El pollo Pepe mientras le cuentan el cuento, del mismo modo que el joven se disfraza de Harry Potter o el adulto que comprando Cien años de soledad recibe entusiasmado un regalo exclusivo como este. Sólo a modo de ejemplo y sin desechar en absoluto la idea del adulto que disfruta con El pollo Pepe o Harry Potter 😉

Por todo esto, hemos decidido dedicar una sección para #libroscon. Aquí hablaremos periódicamente, de aquellos ejemplares que encontramos a la venta acompañados por todo tipo de artículos y materiales complementarios. Nos encantaría que participarais con nosotros, así que os animamos a hacernos llegar todos los #libroscon que conozcáis, ¡e incluso aquellos que os imaginéis u os gustaría encontrar!

Para estrenarnos en la sección, hemos elegido a uno de los personajes literarios infantiles más “achuchables” del mercado editorial: Pupi, el entrañable extraterrestre del planeta Azulón. Es el protagonista de una numerosa colección de libros escritos por María Menéndez-Ponte e ilustrados por Javier Andrada Guerrero. Están publicados por la editorial SM y la gran mayoría de ellos se incluye en la serie blanca de la colección El Barco de Vapor. Varios de sus ejemplares se han sacado a la venta acompañados de diferentes muñecos relacionados con las nuevas lecturas que el pequeño va a descubrir. Así, encontramos:

Pack Pupi con muñeco               Pack Pupi futbolista

Pack Pupi caballero               Pack Pupi pirata

Pack Pupi Rey Mago               Pack Pupi Pompita

Nosotros consideramos que es una divertida presentación para atraer al público infantil y animarle a conocer las historias de este personaje.

¿Qué te parece esta nueva sección? ¿Te gustan los #libroscon? ¿Conocías los packs de libros infantiles de Pupi?

Anuncios

2 comentarios en “Pupi, el extraterrestre azul #libroscon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s