El gran universo de “El Principito”

El Principito, la obra más conocida del escritor y aviador francés Antonie de Saint-Exupéry, fue publicada por primera vez, por la editorial Reynal & Hitchcock, el 6 de abril de 1943. El libro francés más leído y traducido, ha conseguido a lo largo de todos estos años convertirse en una de las obras con más fans y seguidores de todo el mundo. Por su brevedad, lenguaje y argumento, no es raro que sea uno de los libros del que fácilmente se repita lectura. Y es que cada vez que revives la historia de Le petit prince, multitud de emociones te invaden. Si a ti también te enamoró este libro, te descubrimos dónde encontrar hoy este mágico universo.

La industria editorial ha publicado en los últimos años un gran número de ejemplares relacionados con el maravilloso mundo de El Principito. Puedes consultarlos, y localizar las librerías más cercanas donde poder encontrarlos, en Todos tus Libros.

Nosotros destacamos los libros conmemorativos que la editorial Gallimard publicó en 2006, con motivo del 60 aniversario de su publicación en Francia por dicha editorial:

Érase una vez... el pequeño principito          El Principito. Un libro carrusel

Boutique París

Pero si lo que quieres encontrar es algún tipo de producto relacionado con el libro, La boutique du petit prince, es la tienda oficial de artículos de El Principito. Esta maravillosa tienda de París, se pone a nuestro alcance a través de su tienda online donde hemos podido descubrir un sinfín de productos:

Artículos de joyería (relojes, pulseras, medallas, llaveros…) Camisetas para adultos, bufandas, ropa de cama… Artículos para bebés: ropa (bodies, pijamas, jerseys, sacos para dormir…) y utensilios para comer (vajillas, baberos…) Juegos y juguetes infantiles…. Disfraces… Peluches… Una completísima gama de figuritas del protagonista… Mochilas, bolsas, maletas, fundas para el pasaporte, fundas para móviles… Material de papelería (libretas, agendas, calendarios, lápices, postales…) Artículos de decoración (lámparas, vinilos, papeleras…) Y libros también, ¡claro!: ediciones especiales de El Principito y libros sobre su autor, ediciones en varios idiomas, cómics, adaptaciones para bebés y niños, libros de tela, libros para colorear…

fauteuil-enfant-voltaire-brode-main-le-petit-prince     livre-de-naissance-du-petit-prince     boule-a-neige-11cm

Para vivir una experiencia única, te encantaría el gran parque temático dedicado a El Principito que se encuentra en Ungersheim (Francia). Atracciones, espectáculos en 3D, animales que aparecen en el libro, un jardín de rosas y muchas cosas más que puedes descubrir en Le Parc du Petit Prince.

parc du petit prince

Y por último tenemos que hacer mención a la nueva versión cinematográfica, producida por Leonardo Di Caprio y dirigida por Mark Osborne, que es uno de los estrenos más esperados para este año 2015.

Os dejamos con el tráiler oficial para despedirnos.

…”Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)”…

Dedicatoria de El Principito

Y a tí, ¿qué te gustaría tener de El Principito?, ¿se te ocurre algún artículo que no hayas visto y te gustaría encontrar personalizado con alguno de los personajes del libro?

Anuncios

6 comentarios en “El gran universo de “El Principito”

  1. Si es que el Principito es uno de esos libros que no pasan de moda, ni pasaran; un libro supuestamente para niños pero con muchas lecciones de la vida y muchas reflexiones para los que ya no somos niños. Muchas gracias por invitarme a tu blog.

    Me gusta

  2. Un muy fresco articulo, se percibe el entusiasmo por esta bella obra, me encantó saber la película nueva que salió…yo hace años fui a una obra de teatro basado en el Principito, su director era amigo de mi ex, la obra tenía un solo personaje de carne y hueso, y recuerdo en particular una escena, en que el aviador, (interpretado por este actor) caminaba por el desierto al son de la musica de John Lennon¡¡ que linda mixtura¡ eso demuestra que esta obra es estimulante y genera muchas visiones, tal como me has comentado: que en cada lectura , asoma algo distinto y nuevo. Este es uno de los aspectos que más me agradan de los blog, y es la retroalimentación¡¡ un saludo a todos¡ 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s