De versos, estrofas y poemas

Hoy, además de dejar atrás al invierno para recibir ansiosos a la primavera, celebramos el Día Mundial de la Poesía. En Cosas de Libros somos unos sentimentales y tenemos especial cariño a este género algo olvidado, así que queremos animarte a llenar tus días de versos, estrofas y poemas.

Si hablamos de poesía, es probable que inmediatamente se piense en la obra de aquellos ilustres poetas de siglos pasados, como si la poesía formara parte sólo del ayer. Sin embargo, nuestros días están repletos de lírica y musicalidad, que es precisamente lo que caracteriza a este género. Así que te invitamos a conocer la poesía actual más destacada:

Marwan         Eres tú

Pero si lo que te apetece es disfrutar de la poesía de un modo diferente, te proponemos descubrir dos interesantes aplicaciones para dispositivos móviles:

  • Poetika analiza el entorno en el que te encuentras para ofrecerte una selección de poemas personalizada en cada momento. Puedes buscar por temas o emociones y hasta publicar tus propios poemas.
  • P.o.E.M.M., es la aplicación resultante del proyecto de poesía digital de Jason Lewis. Incluye una serie de poemas escritos y diseñados para llegar al lector a través de dispositivos táctiles, haciendo así posible la interacción entre poesía y lector. Descubre más sobre esta aplicación en este artículo de Celia Corral Cañas y visualiza una muestra en este vídeo.

 Poetika         PoEMM

Y tú, ¿te has rodeado de poesía recientemente? Cuéntanos y compártelo con nosotros.

Feliz día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s