Juego de cartas “Érase una vez…”

Se trata de un juego de cartas narrativo que consiste en construir una historia en equipo. Uno de los integrantes es el narrador y tiene que ir creando un cuento valiéndose de los elementos característicos de las historias de hadas que le habrán tocado en sus cartas. Todo ello dirigido hacía un final en concreto que también se le define por una carta. Cada vez que el narrador menciona alguno de los temas típicos de los cuentos, tiene que situar la carta boca arriba en la mesa.

Imagen del juego de mesa

El resto de los jugadores intervendrán cuando tengan entre sus cartas algún elemento mencionado por el primer narrador. En ese momento, pasan a ser el narrador continuando la historia y utilizando los elementos típicos que tiene en sus cartas para dirigir la historia hacia su propio final, diferente al del resto, y así sucesivamente.

Cartas del juego

Cartas del juego

El juego está recomendado para niños de más de 8 años y está pensado para jugar entre 3 ó 6 personas para que la historia sea interesante. Además de desarrollar la creatividad y el gusto por las historias, fomenta la consecución de un objetivo propio pero respetando el turno de los demás y utilizando lo construido por los otros para continuar con nuestra propia propuesta. El resultado final será una historia realizado entre todos.

Cartas de finales narrativos

Cartas de finales narrativos

Una actividad sin duda muy atractiva para realizar en familia y en cualquier lugar (salón de casa, parque, playa, de viaje…) ya que no requiere de un espacio determinado, sino de mucha imaginación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s